
Re-reir
(volver a reir)
Cuando reímos con ganas, dejamos de construir identidad, dejamos de controlar, dejamos de pensar; y volvemos a la plenitud. El personaje (yo) y el objeto de la experiencia (la risa) desaparecen, y sólo queda la magnífica alegría del simple conocer, sin nadie que sepa, sin nada sabido. La alegría siempre creciente y siempre existente de nuestra verdadera naturaleza. ¡Gozo!
De la misma manera que olvidamos que la ola es océano, y la pompa de jabón es aire, también olvidamos por un tiempo que nuestra verdadera naturaleza es la Conciencia que nos permite saber que existimos desde siempre, ahora, y para siempre.
La misma Conciencia que es el aire y quien lo respira. La misma que es inspiración, escritura, vista, lectura...,¡vida!. Y más allá.
Existencia atemporal; alegría infinita consciente de sí misma que sabe, que está leyendo esto ahora mismo.
Un secreto a voces.
J, 2023
J
La verdad no puede ser dicha
Cuento tradicional Zen
Buda iba a dar una charla especial, y miles de seguidores habían venido desde muchos kilómetros a la redonda. Cuando Buda apareció, tenía una flor en su mano.
Pasaba el tiempo y el maestro no decía nada, estaba sentado y simplemente miraba la flor. La muchedumbre se impacientaba pero Mahakashyap, quien no pudo aguantarse más, comenzó a reír.
Buda le hizo una señal para que se acercara y le entregó la flor mientras le decía al gentío: "Todo lo que se pueda dar con palabras ya os lo he dado. Pero con esta flor, le doy a Mahakashyap la llave de la enseñanza".
Lo ven ?
Es cuando se toman la vida demasiado en serio que ustedes sufren.Paramahansa Yogananda